Menú

Un herido por asta de toro en el sexto encierro de San Fermín

Los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protagonizado este sábado un multitudinario y peligroso encierro, que se ha saldado en poco más de tres minutos y en el que un corredor ha resultado corneado en el glúteo. El encierro, el sexto de las fiestas y desarrollado bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia, transcurrió con la manada unida hasta llegar a la calle Estafeta, donde se vivieron los momentos de más peligro y emoción.

Los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protagonizado este sábado un multitudinario y peligroso encierro, que se ha saldado en poco más de tres minutos y en el que un corredor ha resultado corneado en el glúteo. El encierro, el sexto de las fiestas y desarrollado bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia, transcurrió con la manada unida hasta llegar a la calle Estafeta, donde se vivieron los momentos de más peligro y emoción.
LD (Agencias) Al termino de este sexto encierro, dos corredores tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de Pamplona. El primero sufrió una herida por asta de toro en el glúteo en el tramo de Telefónica, metros antes de llegar al callejón de la Plaza de Toros, y fue trasladado al Hospital Virgen del Camino de Pamplona, mientras que el segundo, herido en una oreja, fue trasladado al Hospital de Navarra.
 
El encierro, que duró poco más de tres minutos comenzó a las 8 en punto, cuando estalló el cohete y la manada salió unida de los corrales de Santo Domingo, encabezada por los mansos, para dar comienzo al sexto encierro de los Sanfermines.
 
Las reses subieron la cuesta a un ritmo muy veloz pero de forma limpia, a pesar de la gran cantidad de corredores congregados. Los primeros momentos de peligro se vivieron en la llegada al Ayuntamiento donde se registraron varias caídas de corredores.
 
Sin embargo los momentos de más tensión y peligro se vivieron en la calle Estafeta, ya que uno de los toros resbaló justo antes de llegar a la curva de Mercaderes y se separó del resto de la manada junto a un segundo toro. Así, se quedaron por delante los cabestros y cuatro toros, mientras que más atrás seguía los otros dos.
 
En la calle Estafeta se congregaron gran cantidad de corredores y eso provocó que hubiera más caídas. Además en este tramo un mozo corrió varios metros muy cerca de uno de los toros, que lo llevó de cuerno a cuerno sin que curiosamente el joven llegara a caerse.
 
Sin embargo, la manada siguió en línea recta y el buen hacer de los pastores y algunos corredores consiguieron llevar a los toros hasta Telefónica sin que ningún toro se diera la vuelta. En este tramo, los mozos pudieron lucirse delante de los astados y el hecho de que la manada se hubiera roto al principio de la calle permitió a más corredores poder correr cerca de los astados.
 
Los seis toros serán lidiados esta tarde en la plaza, a partir de las 18.30 horas, por los diestros Uceda Leal, Salvador Cortés y Joselillo.
 
Continúan ingresados cinco corredores
 
Cinco corredores que resultaron heridos en los primeros encierros de los Sanfermines continúan ingresados en los hospitales públicos de Pamplona, además de los cinco mozos que fueron trasladados a centros hospitalarios tras el sexto encierro, celebrado esta mañana.
 
Por su parte, M.S.E, pamplonés de 22 años, herido en el encierro de ayer viernes con traumatismo abdominal, ya ha recibido el alta del Hospital Virgen del Camino tras guardar cama preventivamente en observación, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
 
Sobre el resto de heridos en los cinco primeros encierros, en el Hospital de Navarra continúan ingresadas cuatro personas. En concreto, J.M.E.A., de 37 años, natural de Lekunberri (Navarra), fue ingresado tras el encierro del día 7 con traumatismo torácico, hemoneumotórax por fracturas costales múltiples, fisura de bazo y hematoma circundante abdominal. Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.
 
Por su parte, A.G.H., de 37 años y natural de Amorebieta (Vizcaya), se encuentra ingresado con trauma en codo derecho, trauma dorso lumbar y contusión craneal y torácica, sufridos en el encierro del día 8. Permanece estable.
 
También está ingresado en el Hospital de Navarra W.M.D., de 22 años, natural de California, con una herida de asta en el glúteo sufrida en el encierro del día 9. El mozo permanece estable.
 
Finalmente, en este hospital se encuentra I.F.R., de 28 años y natural de Valladolid, herido por asta de toro en el muslo en el encierro del día 10, que permanece estable.
 
En el Hospital Virgen del Camino está ingresado únicamente P.A.N., pamplonés de 33 años, policontusionado tras el encierro del día 10.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura