LD (Agencias) Un único corredor ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino tras el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por la ganadería extremeña de Jandilla, que no ha dejado ningún herido por asta de toro. El ingresado es M.S.E., un pamplonés de veintidós años que sufre policontusiones y traumatismo abdominal.
Pese a su fama y a ostentar el récord de corredores corneados en un encierro, con un total de ocho heridos por asta en el 2004, la de este viernes ha sido una carrera limpia y vistosa. La manada ha partido de los corralillos de Santo Domingo con gran velocidad y arropada por los cabestros y así ha entrado en contacto con los primeros corredores y ha llegado hasta la plaza Consistorial.
De la misma manera, compacta y por el centro de la calzada, ha recorrido ese tramo del encierro y se ha dirigido a la calle Mercaderes, donde algunos corredores han caído al suelo a consecuencia de la velocidad. Con los cabestros todavía en cabeza, la manada ha tomado la curva de Estafeta sin llegar a chocar con el vallado y así ha enfilado esta calle, en la que la caída de un toro en los primeros metros ha hecho que se rompiera el grupo y se estirara, lo que ha favorecido el lucimiento de los corredores ante las astas.
A partir de ese momento, un primer grupo, formado por los cabestros y tres toros, ha encabezado la carrera, seguido de un astado y con dos de sus hermanos cerrando la manada. En este tramo han caído también algunos mozos que han llegado incluso a formar algunos pequeños montones, que han sido esquivados por los astados que han seguido su carrera.