(Libertad Digital) Está triste, desolada y engañada. En declaraciones a Libertad Digital, Regina Otaola denuncia el viraje estratégico de su partido. Un cambio que "se confirma de forma fehaciente" con las ausencias de San Gil y Mayor Oreja al cónclave regional. "Es un congreso cojo, vacío, estamos de corazón con Jaime y María". "Es el congreso de la ruptura entre dos sensibilidades", sentencia.
"¿Qué es una nueva estrategia? ¿Qué es un nuevo partido?", se pregunta la alcaldesa de Lizarza, que anuncia que votará en blanco si Oyarzabal sale elegido secretario general de los populares vascos. "No creo que sea bueno, nos va a dividir y a separar un poco más", advierte. Además, denuncia lo que ya muchos pensaban: "Antonio Basagoiti va a ser una persona en manos de Oyarzabal y Alonso".
"Oyarzabal dijo el otro día que nosotros éramos unos radicales, que no debíamos estar en el partido, que separábamos", recuerda. Pese a todo, la regidora asegura que, pese a su desolación, seguirá trabajando por devolver la normalidad democrática a su municipio. "No voy a tirar la toalla, no todavía", dice en declaraciones a LD.
Otaola no dejará Lizarza. "Que no me hablen de que seamos más amables, estamos haciendo una gestión para todos", afirma. Por ello, irá al congreso regional del PP vasco "realmente triste" pero, lo que es peor, "engañada" por su propio partido.