(Libertad Digital) La vista ante la Sala Penal del Supremo, que ha durado tres días, ha vuelto a poner de manifiesto las incorrecciones técnicas del tribunal del 11-M. Según apunta el fiscal del Alto Tribunal, atribuir la masacre de Madrid a los suicidadas de Leganés es "retórica". Dice, además, que la polémica sentencia de la AN "no es correcta" al considerarlos autores ya que "no se les pudo juzgar". Según El Mundo, lo utilizó como argumento para defender que Bouchar, que huyó del piso, no puede ser condenado.
Los periodistas Marraco y Peral apuntan también que los fiscales Moreno, Cadena y Del Moral defendieron ante el TS unas tesis muy alejadas de lo que fueron las pretensiones fácticas y punitivas del Ministerio Público ante la Audiencia. "La premisa principal de la que parte no es correcta, porque la responsabilidad de los suicidados en Leganés se extinguió en ese momento", apuntó el fiscal Moreno en un momento de su intervención.
"La sentencia de la Audiencia Nacional no obligaría a la sentencia civil a estar y pasar por esa declaración de que los suicidados colocaron las bombas, porque no han sido enjuiciados ni han tenido la posibilidad de serlo al tener extinguida su responsabilidad penal", agregó.
En otro orden de cosas, Moreno también sostuvo que Rafael Zouhier no conocía los planes terroristas. "No consta que conociera siquiera en términos generales la acción terrorista concreta", señaló. El miércoles por la tarde, el Supremo concluía el análisis de los 31 recursos de casación presentados a la sentencia sobre el 11-M.