(Libertad Digital) Muchas son las plataformas cívicas que han querido mostrar su apoyo a la compañía Air Berlin, contra la que sectores nacionalistas iniciaron una campaña de acoso y derribo después de que el director general de la aerolínea, Jochim Hunold, denunciara las presiones a las que se veían sometidos desde el Gobierno balear para que introdujera el catalán en sus comunicaciones con los clientes.
A las iniciativas emprendidas por Galicia Bilingüe y la Plataforma España y Libertad, se ha sumado la de Círculo Balear. Después de que "sectores partidarios a la imposición lingüística del catalán en Baleares y Cataluña, como Plataforma per la Llengua o la denominada Obra Cultural Balear", Círculo Balear ha remitido a sus socios y simpatizantes un correo electrónico "para escribir a Air Berlin felicitándoles por la valentía del señor Hunold".
"Las declaraciones [de Hunold] son una realidad. De facto, el castellano ya no tiene el carácter de lengua oficial y estas políticas suponen un regreso a la Edad Media. No debemos consentir que el nacionalismo lingüístico presione la libertad de una compañía como Air Berlin por el simple hecho de denunciar la intromisión en su esfera privada y querer utilizar el idioma oficial de España. Desde Círculo Balear y las asociaciones cívicas de Galicia (Galicia Bilingüe), País Vasco y Cataluña, hacemos un llamamiento a la responsabilidad, solicitando a los nacionalistas que dejen de ofrecer esta lamentable imagen de acoso totalitario".
El logotipo es una respuesta a la campaña iniciada por el ex diputado de ERC, Joan Puig, en la que tacha a Air Berlin de nazista.