(Libertad Digital) En declaraciones a Telemadrid, la presidenta del PP en Castilla La Mancha se ha referido a los portazos de María San Gil y Ortega Lara, símbolos de la lucha antiterrorista. De la primera, ha dicho que es "una cuestión personal" por lo que trasciende "más allá de la objetividad". Más crítica ha sido con el funcionario de prisiones. "Ortega Lara se está equivocando" si cree que el Partido Popular ha cambiado, o va a cambiar, "su postura sobre cómo hay que derrotar a ETA".
Una vez dicho esto, Cospedal apostilló que "todo el mundo puede tener su parte de responsabilidad" pero ha incidido en que Mariano Rajoy está luchando contra "todo tipo de marejadas" por lo que "yo le doy un voto de confianza". " No podemos tirar por la borda a casi diez millones y medio de votos", ha recalcado.
Sobre la posibilidad de un viraje en la estrategia del Partido Popular, la dirigente manchega ha aseverado que ve "tremendamente complicado" un acercamiento con PNV y CiU ya que, a día de hoy, "están haciendo barbaridades". Pese a ello, no lo ha descartado si vuelven "a la senda del sentido común".
¿Secretaria General del PP?: "No he hablado con Rajoy de esto"
Respecto a las muchas quinielas que le sitúan al frente de la Secretaría General del PP, María Dolores de Cospedal ha asegurado que "no he hablado con Rajoy de esto". En este sentido, ha recalcado que el líder popular "sabe de mi voluntad de continuar en Castilla La Mancha". Y es que, según ha apostillado, está "muy contenta" de hacer frente a un cargo de tanta responsabilidad como el que sustenta.
"La unidad no es un valor único pero si muy importante", ha afirmado en otro momento de la entrevista. En su opinión, la "precipitación" ha marcado los tiempos del Partido Popular en las últimas semanas y esta circunstancia "me ha parecido bastante inoportuna". "Rajoy está haciendo una función muy ingrata, intentar mantener unido al partido", ha dicho en Telemadrid.
Concentraciones que "recuerdan a otras cosas"
Sobre las concentraciones convocadas a las 12:00 de la mañana ante la sede del PP en la calle Génova, Dolores de Cospedal ha afirmado que no le gustan "este tipo de manifestaciones que parecen espontáneas pero no lo son". " A mí me recuerdan a otras cosas y no me gustan", ha apostillado.
Como el miércoles informó Libertad Digital, militantes del PP se han convocado por SMS en la sede nacional del partido a las 12 horas para mostrar su apoyo a la presidenta del PP vasco. Poco después, otro mensaje copiaba formato, lugar, y hora para apoyar a Rajoy y, según Europa Press, partía de números de la sede de Génova. Rajoy no ha hablado del asunto pero tiene un mensaje: "A la mayoría no le voy a fallar".