LD (EFE) El informe que se ha presentado este viernes muestra, además, que el ingreso de los trabajadores creció apenas un 0,1 por ciento el mes pasado como reflejo de la desaceleración de la actividad económica, que ha tenido un ritmo anual de crecimiento del 0,6 por ciento en los seis meses hasta marzo, el desempeño más débil desde la recesión de 2001.
El sector de servicios, que incluye las compañías de seguros, los bancos, los restaurantes y el comercio minorista, agregó el mes pasado 90.000 puestos de trabajo, la mayor cifra en lo que va del año.
En el comercio minorista, que en marzo había perdido 19.300 empleos, abril trajo una reducción de otros 26.800 puestos de trabajo.
La Reserva Federal puso en septiembre pasado en segundo plano su esfuerzo por contener la inflación y aflojó su política monetaria para estimular la economía. Desde entonces bajó las tasas de interés ocho veces en 3,25 puntos porcentuales.
En diciembre, en medio de la turbulencia de los mercados financieros, comenzó una inyección de dinero en el sistema que suma ya más de 400.000 millones de dólares.
Con todo ese estímulo, la economía de EEUU creció entre enero y marzo a un ritmo anual del 0,6 por ciento, según los cálculos preliminares del gobierno.