(Libertad Digital) Soraya Saénz de Santamaría ha mostrado su satisfacción porque "a un miembro de nuestro partido le hayan fichado para un destino tan importante. Eso quiere decir que la gente del Partido Popular tiene capacidad de trabajar en destinos muy importantes". La decisión de Zaplana de abandonar la política ha sido "personal". Y es que, dice la portavoz de los populares en el Congreso, que la "oferta era muy buena, y, a veces, a uno esas cosas le tientan".
Ha vuelto a repetir que "ha hablado con Pizarro y con Costa" y que los dos "tienen mucho interés en trabajar" para el PP y que no se van a ir del partido. Costa y Manuel Pizarro tienen "muchas ganas y mucho interés en trabajar" y defendió que "el trabajo no tiene por qué ir asociado a determinados puestos".
La portavoz popular respondía así tras ser preguntada por el posible malestar de ambos diputados, que tuvieron una importante presencia en la campaña y que ahora no han sido designados para ningún cargo.
Sáenz de Santamaría explicó que ha "hablado" con ambos y afirmó que tienen "muchas ganas" de trabajar. Además, dijo, independientemente de los cargos, "todos los diputados podrán hacer iniciativas". La portavoz destacó que tanto Costa como Pizarro tienen "muchísima experiencia". En concreto, recordó que el ex ministro de Ciencia y Tecnología coordinó la elaboración del programa electoral y explicó que ahora se ha "comprometido" a ayudar a "trasladar ese programa a iniciativas en el Congreso".
Del mismo modo, continuó, Pizarro "sabe de muchos temas" y tiene una especial "visión de cómo mejorar" la situación de la Justicia y la Administración Pública "al servicio de la economía". "Nos va a venir muy bien de cara a las iniciativas y de cara a la profunda reforma que estamos pidiendo tanto de la justicia como de las administraciones públicas", afirmó.
Sobre la rectificación de Mariano Rajoy, que ahora acudirá a la recepción oficial organizada por Aguirre con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia, dice que Rajoy iba a ir al acto de por la tarde en Móstoles, "que es el más emblemático". Finalmente, "ha podido ajustar su agenda".