(Libertad Digital) En plena crisis en el PP y después de que Esperanza Aguirre haya rechazado, de manera más contundente, presentar su candidatura para presidir el partido, el que fuera vicepresidente del Gobierno Aznar y el hasta ahora secretario general de los populares han comido juntos en un restaurante de lujo en Madrid, según publica este viernes ABC.
El encuentro entre Rodrigo Rato y Ángel Acebes, se producía a la vista de todo el mundo, ya que el restaurante no disponía de reservado, y horas antes de la reaparición pública de Mariano Rajoy tras su polémico discurso en Elche.
Esta misma semana el periódico La Razón publicó una noticia en la que se señalaba que un sector de la formación y militantes de base estarían tanteando el terreno para promover un manifiesto con firmantes con el fin de convencer al ex vicepresidente económico de que vuelva a la primera línea de la vida política.
Concretamente, según el diario, entre la militancia de base se considera que la vuelta de Rato podría ser "la solución a los problemas". Sin embargo, el veterano político cree que éste no es el momento para dar "un paso adelante". "Salvo cataclismo", dice La Razón, Rato no cambiará su decisión de dejar la política activa.