(Libertad Digital) La reacción del Partido Popular a la información de La Razón no ha llegado por declaraciones de un líder político ni por un comunicado oficial del partido. Se trata de una carta redactada por la directora de comunicación del PP al director del diario La Razón. La defiende y la firma.
Se centra en advertir de que la Ponencia Política está en fase de redacción y que no hay nada definitivo. El punto de mayor contundencia el cuarto en el que Carmen Martínez Castro asegura que no hay cambio alguno de estrategia hacia los partidos que no buscan la derrota de ETA o que propugnan la ruptura.
La "carta abierta", con membrete del partido, dice así:
Estimado Director:
Ante la información publicada hoy por su periódico sobre las líneas del borrador de la Ponencia Política que el Partido Popular debatirá en el XVI Congreso Nacional, el Partido Popular quiere aclarar lo siguiente:
1.- El texto definitivo de la Ponencia no está redactado.
2. -El Partido Popular sigue apostando por el fortalecimiento de España y del Estado de Derecho, en la defensa de la libertad y en la derrota del terrorismo.
3.- Los ponentes han celebrado las primeras reuniones de trabajo, sin que haya ningún texto definitivo, y en las que se han mantenido los principios básicos que definen la política del PP y que se centran en la defensa de la libertad, la convivencia y el progreso de todos los españoles, así como en el fortalecimiento de la España Constitucional.
4.- No hay un cambio de actitud ni un cambio de estrategia hacia aquellas fuerzas políticas que no buscan la derrota de ETA y que mantienen sus desafíos de ruptura.
Estoy convencida de que la publicación de esta carta contribuirá a mantener la línea de profesionalidad y rigor que caracteriza el periódico. Atentamente,
Carmen Martínez Castro
Directora de Comunicación del
Partido Popular