L D (EFE) Ante las dudas de los periodistas a la hora de elegir el lugar en el que debía ponerse Herrera para captar mejor sus declaraciones en Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde este miércoles se celebra el Día de la Comunidad, el presidente del PP ha considerado que los medios de comunicación se parecen al "debate interno de su partido". "Un poquito más delante, un poquito más detrás, esto es la yenka", ha ironizado Juan Vicente Herrera.
El responsable regional del PP ha recalcado que él "ve estupendamente" el debate de su partido, en el que ha participado "de forma temprana" manifestando su postura de apoyo a la candidatura del actual líder nacional de este partido, Mariano Rajoy. El presidente del PP de Castilla y León ha sido recibido a su llegada a la Campa de Villalar con gritos de "Espe, Espe", a los que ha respondido con "no ha venido, no ha venido".
Asimismo, Juan Vicente Herrera ha anunciado que concurrirá a revalidar por tres años más la presidencia de su partido en el Congreso que los populares castellanoleoneses celebrarán el próximo otoño.
"Nadie lo ha puesto en duda", ha observado Herrera a preguntas de los periodistas poco después de que inaugurase en Villalar de los Comuneros (Valladolid) una exposición sobre el año mil, con motivo de la celebración hoy del Día de Castilla y León en la campa de la localidad comunera.
Herrera ha argüido que "por la responsabilidad" que va a tener como presidente de la Junta hasta el 2011, se "someterá" a ese Congreso como "candidato a revalidad la presidencia" por un periodo de tres años más. El presidente de la Junta se ha alegrado de la pregunta aunque se ha mostrado extrañado por la misma, por "ser la primera vez" que se le planteaba y dado que nadie había puesto en duda su continuidad.
Se ha referido además al momento de "debate interno y externo de su partido" a escala nacional, que se traducirá en el Congreso previsto para junio en Valencia, y ha destacado las ponencias de Estatuto, economía y política, que van a suponer "una extraordinaria oportunidad" para los populares de "debatir como nunca y contribuir a la renovación".