(Libertad Digital) Las mujeres siguen sin alcanzar la "ansiada paridad" en las esferas de poder, a pesar de ser una de las promesas cúspide del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la pasada legislatura. Según apunta ABC, de los 512 consejeros de las empresas que cotizan en el Ibex 35, sólo 26 son mujeres, apenas un 5%.
De hecho, el propio Partido Socialista no da ejemplo en el Congreso de los Diputados. Concretamente, habrá tres diputadas socialistas menos que hace cuatro años, mientras el PP ha aumentado en dos escaños su representación femenina. CiU, por su parte, contará con tres parlamentarias más.
En las pasadas elecciones, también se puso de manifiesto el rotundo fracaso de la norma de paridad. Más del 70 por ciento de los cabeza de listas de los dos partidos mayoritarios eran hombres y ellas, en su mayoría, quedaron relegadas a los segundos puestos. Concretamente, el PP presentó a 15 mujeres como número 2 y el PSOE a 33.
En un extenso reportaje, el periódico de Vocento, también apunta a que las directivas españolas ganan entre un 18% y un 5% menos que los hombres, a pesar de ejercer las mismas funciones. De hecho, la representación de todas ellas resulta prácticamente anecdótica en las jefaturas de áreas de producción de las empresas.