LD (EFE) Alonso se ha mostrado optimista después de los entrenamientos libres a pesar de los malos resultados y de estar a dos segundos de los primeros puestos. A pesar de ello, aseguró que "el podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga, pero pensar en el podio hoy no sería realista". Por ello, dijo que tanto los Ferrari como los McLaren están un paso por encima por lo que para llegar al cajón deberían abandonar al menos dos coches.
Uno de los mayores problemas del circuito australiano es el calor y preguntado por el posible desgaste y calentamiento de las ruedas, el piloto de Renault confesó que "en las primeras vueltas el coche no acaba de ir, es un pelín difícil de conducir y entonces es complicado sacar el máximo partido".
Pese a todos los problemas existentes, el asturiano dejó claro que su estado de ánimo es "fantástico". Físicamente estoy muy cansado, hay muchísimo calor en el coche, pero estoy contento y con ese ansia de ver mañana cómo estamos realmente en igualdad de condiciones y ver si podemos batir a nuestros rivales en ese grupo del resto, que podemos llamar", subayó.
Además, se mostró tranquilo y sin presión alguna porque "lo único que tienes que hacer es exigirte a ti el cien por cien y tirar para arriba lo mas que puedas, al final buscas tus propios objetivos en cada carrera. En ésta es ver dónde estás, entrar en la crono 3, intentar hacer una buena clasificación, una buena salida, estar en los puntos el domingo y poco a poco te vas creando tus propios objetivos, intentado mejorar el coche y un día intentar estar entre los cinco primeros y ojalá estar pronto en el podio".