L D (Agencias) El nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, ha asegurado en su primer discurso ante la Asamblea Nacional que seguirá consultando con su hermano Fidel las decisiones "de especial trascendencia" para el futuro de la isla, entre las que citó las vinculadas con la defensa, la política exterior y el desarrollo socio económico de la isla.
"Seguro de expresar el sentir de nuestro pueblo, solicito a esta Asamblea Nacional, como órgano supremo del poder del Estado, que las decisiones de especial trascendencia para el futuro de la nación, se me permita continuar consultándolas al líder de la revolución, el compañero Fidel Castro", afirmó Raúl en medio de una gran ovación.
Raúl Castro aprovechó la ocasión para asegurar que asume sus nuevas responsabilidades aclarando "que el comandante en jefe de la revolución cubana es sólo uno". "Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien. Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente", precisó.
En este sentido, explicó que el dictador está ahí, "como siempre", con la mente "bien clara" y con una renovada capacidad de análisis y previsión que, según dijo, está "intacta y fortalecida". Sin embargo, reconoció que pese a su "paulatina recuperación" sus condiciones físicas no le permitían "continuar" al frente de sus cargos.