LD (Europa Press) La medida lleva el nombre de "El proyecto Línea de Vida", y su creación corre a cargo del Tesoro estadounidense y del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y cubrirá todo tipo de créditos hipotecarios, no únicamente de alto riesgo. Seis de los principales bancos hipotecarios y de servicios estadounidenses han colaborado en el lanzamiento de este nuevo programa encaminado a evitar el embargo de hipotecas por impago con la esperanza de que puedan acordarse nuevos términos que permitan afrontar el préstamo.
Las seis entidades hipotecarias que gestionarán el plan son Bank of America, JP Morgan Chase & Co, Citigroup, Countrywide Financial, Washington Mutual y Wells Fargo, que según sus datos, engloban en torno al 50% de las hipotecas estadounidenses. En la presentación del programa, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, ha explicado que el programa éste diseñado para ayudar a los propietarios de viviendas que afrontan un "riesgo real" de perder su casa, pero todavía no han enfocado adecuadamente el problema.
De esta manera, se les ofrece una "pausa" en los procesos de ejecución hipotecaria para tratar de encontrar una solución con las entidades financieras. "No podemos ayudar a aquellos que eligen no hacer cumplir con su obligaciones", según Paulson. El secretario del Tesoro, precisa que esta iniciativa es sólo "uno de muchos pasos" que la Administración Bush está dando para para atravesar un "periodo difícil" para la economía estadounidense.