(Libertad Digital) Tan tozuda como se muestra la realidad en alertar de un fuerte deterioro económico español, se muestra el presidente del Gobierno en negarlo. El aluvión de datos económicos negativos que llena las portadas de los diarios nacionales estos días es minimizado por el presidente quien advierte tan sólo "alguna dificultad" pero "no una crisis".
Como hiciera este miércoles en un almuerzo del foro Europa Press KPMG, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que esas dificultades "nos vienen desde fuera" lo que "no quiere decir que tengamos que reaccionar desde dentro". En los micrófonos de Punto Radio y a preguntas de Luis del Olmo, Zapatero ha vuelto a exhibir su recurrente triunfalismo económico y ha presumido de crear "casi 500.000 empleos en 2007, 3 millones en cuatro años" y de "haber cosechado la tasa de paro más baja con más de 20 millones de personas trabajando".
Ante esta actitud triunfalista de Zapatero, Del Olmo le ha pedido que se lo explique a "las personas que se han quedado en el paro en enero". "Permíteme una puntualización", ha dicho Zapatero quien ha explicado que "no es lo mismo" la gente que se queda en paro que "las personas que se han apuntado al paro, porque al paro se apuntan personas permanentemente en busca de empleo. Bien porque cumplen la edad, o bien porque tienen deseos de trabajar".
Tras la puntualización, Zapatero ha empleado otro de los lemas que adornan sus trece carteles electorales y que presentó el día en que los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM), publicaron el mayor incremento mensual de desempleados de su historia. "Vamos a seguir trabajando para llegar en los próximos cuatro años al pleno empleo", algo que, en su opinión, "sí que tiene credibilidad" porque "estamos haciendo cosas y tenemos posibilidades".
Bolsa