LD (Agencias) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha insistido en que la sede socialista de la calle Ferraz "cumple con la legalidad" y emplazó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que investigue si la sede del PP tiene o no las licencias correspondientes.
En rueda de prensa, Blanco acusó al PP de recurrir a denuncias contra el PSOE para distraer la atención de la operación Guateque que investiga una presunta red de extorsiones en el Ayuntamiento de Madrid para la concesión de licencias a locales comerciales, después de que ayer la concejal de Urbanismo de Madrid asegurara que la sede del PSOE no tiene licencia de funcionamiento desde 1981 y anunciara que enviaría hoy inspectores a Ferraz para verificar si las obras realizadas en este edificio en 2005 se corresponden con la licencia solicitada para ello.
"Sobre las anécdotas no hago comentarios, lo cierto es que hay el Ayuntamiento de Madrid hay un caso de extorsión clarísimo por parte de funcionarios y el señor alcalde ha mirado hacia otro lado", manifestó. Blanco añadió que, hasta el momento de la rueda de prensa, no había llegado ningún inspector municipal a la sede socialista.
El dirigente socialista calificó de "sorprendente" que el Ayuntamiento "haya tardado tan sólo 24 horas en anunciar que envía funcionarios a la sede del PSOE para verificar que se cumplido con una licencia" y sin embargo "tardaran años en enviar inspectores para que pudieran descubrir la red de extorsión que hay en su Ayuntamiento". "De eso tiene que responder (el alcalde), de la red de extorsión que hay en el Ayuntamiento de Madrid bajo su mandato", remachó Blanco.
Por su parte, la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, ha asegurado que enviará a un inspector a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para verificar si las obras llevadas a cabo en el edificio hace dos años "se ajustan" a licencia, dado que la concejalía no ha sido informada de su finalización.