(LD) Dos semanas después de su llegada a las librerías, el milagro ya no es la COPE, sino Barcelona. Las memorias de juventud de Federico Jiménez Losantos, La ciudad que fue. Barcelona, años 70, se ha situado en el tercer puesto de los libros más vendidos en Cataluña, según la lista de El Periódico. Un hito incómodo para la casta política que ha satanizado al autor en esta región española. La casa editora ha confirmado a Libertad Digital, además, que la obra ya es la más dispensada en El Corte Inglés y La Casa del Libro, en todo el país. Su presentación en sociedad tiene lugar este miércoles en el Hotel Palace de Madrid, a cargo de Javier Rubio, director general de LD; el sociólogo Amando de Miguel; Daniel Sirera, presidente del PP de Cataluña, y Maite Nolla, dirigente de Ciudadanos.
La crónica de la Barcelona de los 70 contada por Federico Jiménez Losantos ya es uno de los tres libros más leídos en la Cataluña de treinta años después, cuyos dirigentes políticos han convertido al autor en bestia negra.
Según la última lista semanal de éxitos editoriales de El Periódico, La ciudad que fue. Barcelona, años 70, se ha situado en el tercer puesto de panel, apenas catorce días después de su lanzamiento en las librerías.
La casa editora, Temas de Hoy, ha informado a Libertad Digital, además, que el libro ya es el título más dispensado en la red de puntos de venta de El Corte Inglés y La Casa del Libro, líderes en el sector de la distribución editorial.
La ciudad que fue. Barcelona, años 70 se ha publicado, no por casualidad, coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario del regreso de Tarradellas del exilio.
En la última parte del libro, Federico Jiménez Losantos se asoma al presente confirmando que los peores presagios de hace treinta años se han hecho realidad en la hegemonía nacionalista y la transformación de la vida política cultural en la Corte de un régimen de corte populista y con trazas de despótico.