L D (EFE) "Este asiento es por lo que he trabajado sin descanso y estoy orgulloso de que mi trabajo como tercer piloto haya convencido y me haya permitido conseguir esta meta. Ahora tengo prisa por trabajar con Fernando y aprender de él. Como 'rookie', no hay mejor forma de debutar, es una suerte tener como referencia a un doble campeón del mundo", añade Nelsinho.
El nuevo monoplaza del equipo, el R28, estará en pista por primera vez en las pruebas previstas en Valencia, del 22 al 24 de enero próximos, donde será oficialmente presentado a la prensa mundial.
"Fernando y Nelsinho formarán uno de los tándem más prometedores para la temporada 2008", ha dicho Flavio Briatore, director general de Renault F1 Team. "Estamos encantados de acoger a Fernando de vuelta en el equipo con el que tuvo tantos éxitos. Sus calidades como piloto y como líder son bien conocidas y tenemos prisa por poner en marcha una nueva colaboración, que esperamos que sea exitosa", declara Briatore.
"Fernando conoce nuestro modo de trabajar y a todos los miembros del equipo por lo que se sentirá cómodo desde el principio. En cuanto a Nelson es, sin duda, uno de los jóvenes talentos más prometedores del automovilismo en la actualidad. Pasó un año formándose como piloto de pruebas y ahora está dispuesto para dar el salto definitivo", concluyó el director de Renault.
El joven francés Romain Grosjean, nacido del programa Renault Driver Development y campeón de Fórmula 3 Euroseries 2007, será el piloto probador del equipo.