LD (Europa Press) Al ser preguntado por la posible ilegalización de ANV y el PCTV, Bermejo aseguró que "estamos trabajando intensamente en el tema". "Es obvio que los servicios jurídicos del Estado, en cuanto tengan esas pruebas que necesitamos, actuarán en consecuencia", dijo a la entrada de la reunión de ministros de Justicia de la Unión Europea.
"El Gobierno actuará en la dirección de ilegalización cuando haya pruebas de que ese entorno al que usted se refiere o alguno de sus órganos está en conexión con la banda. Lo hará inmediatamente, no le quepa duda", insistió.
El ministro señaló que el hecho de que las formaciones proetarras no haya condenado el atentado que costó la vida a dos guardias civiles en la localidad de Capbreton, en Las Landas francesas, "no les beneficia de cara a la valoración que un tribunal pueda hacer".
"Pero ya saben ustedes que el hecho de no condenar, por sí solo, no es un factor determinante. Es evidente que esa actitud que se ha reiterado no les favorece mucho, es obvio", resaltó.