(Libertad Digital) En un principio, el diario de Prisa se refiere a los abucheos y críticas recibidos por el presidente del Gobierno el pasado domingo en Madrid al final del funeral del guardia civil asesinado por ETA el sábado en el sur de Francia. Para El País, "los insultos parten de señores de la tercera edad vistiendo boina y blandiendo bastón, junto a engañosas abuelitas en abrigos de pieles, con un aspecto que uno diría de respetable anciana". Añade que éstos, "salen de casa, tras el cafelito con leche, pinchazo en vena de la radio de los obispos y pastilla para la tensión, decididos a gritar que este país es un asco y qué bien vivíamos con Franco".
Esta introducción es la que utiliza para comenzar las líneas repletas de insultos contra Federico Jiménez Losantos, cuyo nombre no mencionan en ningún momento. Apunta que "al orate de las mañanas de la Cope, embudo en la cabeza, ojos extraviados y lengua de través, como en los tebeos de nuestra infancia, le parecían el lunes pocos estos insultos" y ya entrando en materia, centrada en la concentración: "El bestia remató así la faena: 'La manifestación de mañana (por unitaria) es una basura. Me da asco y me da vergüenza'".
El diario sigue el relato: "El chiflado al que tanto cuidan y quieren los señores cardenales, arzobispos y obispos, sale en ayuda de los vociferantes. Y entonces saca su propia batería de insultos, que ofrece gratis a los amables ancianitos para cuando se encuentren frente a un socialista. Pueden utilizar, por ejemplo, 'gentuza', 'cobardes' o 'miserables'. En este precipitado, el majareta apenas si ha ocupado diez minutos. Todavía le quedan casi seis horas de verborrea frenética".
Y termina la batería de descalificaciones: "Parece lícito que haya quien no se crea que este sujeto sea un loco, sino un miserable en santa compañía de otra gentuza. Opinión, sin duda, muy respetable".