(Libertad Digital) "Yo no voy a estar en la concentración". Así de contundente se ha mostrado María del Mar Blanco, víctima de ETA, quien ha asegurado que, tras cuatro años de mentiras, "no me creo nada de lo que dice Zapatero". Según ha apuntado, "ya está bien de bonitas palabras" a la par que ha exigido al Gobierno "gestos encaminados a derrotar a ETA".
En declaraciones a la Cope, la hermana del fallecido Miguel Ángel Blanco ha exigido revocar la resolución del Congreso que permite al Gobierno negociar con ETA así como la ilegalización de ANV y el PCTBV, "sus brazos políticos".
María del Mar Blanco ha argumentado que el fin de semana pasado "teníamos motivos suficientes para movilizarnos sin que hubiera muertos encima de la mesa" y le indigna que el Gobierno sólo actúe "si hay un atentado terrorista" con víctimas mortal. En este sentido, ha apuntado que lo que tiene que hacer el Ejecutivo es ilegalizar ANV-PCTV, formaciones que no han condenado la barbarie terrorista.
La presencia del PP en la concentración.
La hermana del concejal del PP asesinado por ETA ha asegurado que el PP estará en la concentración "porque el lema de la pancarta incluye la derrota de ETA". "El PP no se podía negar", ha insistido. Lo que le extraña, según ha aseverado, es que partidos como IU, que en el País Vasco negocia con los nacionalistas, vayan al acto de repulsa "para hacerse la foto".