L D (EFE) El dirigente del PSOE, en rueda de prensa, ha mostrado el rechazo de todos los socialistas a las últimas "manifestaciones insidiosas" de Alcaraz, quien ha declarado en la Audiencia Nacional en relación con la querella presentada contra él por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa por un delito de injurias al Gobierno.
Antes de comparecer, Alcaraz ha comentado a los periodistas que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "estará compartiendo alegrías con los terroristas, los separatistas y el brazo político de ETA" por ver al presidente de la AVT entrando por la puerta de la Audiencia Nacional. "Alcaraz, el lenguaraz, es la mano tendida por el PP para agredir y hacer el juego propagandístico a ETA", ha afirmado Cuesta, que ha lamentado que el presidente de la AVT critique al Gobierno en la época "con menos muertos y víctimas del terrorismo, con más detenciones y con más acoso policial" a ETA.
Además, ha opinado que cuando gobernaba el PP y "abría procesos de negociación y diálogo, el silencio de Alcaraz era clamoroso y, sobre todo, genuflexo". Ha añadido que el "dolor de las víctimas y el respeto que deben merecer es para Alcaraz un espurio motivo para su impostura y su afán de protagonismo político". El dirigente socialista ha insistido en que "con personas como Alcaraz, ETA consigue la publicidad que las fuerzas y cuerpos de seguridad y la eficacia policial le impiden. No hay mejor propagandista".