LD (EFE) En una reunión en Moscú con el cuerpo diplomático acreditado, el presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró "convencido" que las elecciones a la Duma o cámara de diputados que se celebran el domingo serán "limpias" y "transparentes". Señaló que "conocemos los principios de la democracia y estamos interesados en la celebración de unos comicios limpios, abiertos y lo más transparentes posibles, sin problemas organizativos y técnicos".
Putin subrayó que del resultado de los comicios "depende directamente la estabilidad social y política del país, el ritmo de desarrollo socioeconómico, y consecuentemente la posición de Rusia en el mundo". Además, recordó que ésta no es la primera votación que se convoca en Rusia, que desde la caída de la URSS (1991) ha celebrado un buen número de comicios.
Añadió que "haremos todo lo posible para librar a Rusia de convulsiones internas y para ponerla en la senda del desarrollo evolutivo". Al mismo tiempo, subrayó: "No permitiremos que ese proceso sea corregido desde el exterior".
Además, Putin se mostró "convencido de que ni uno solo de los conflictos regionales se pueden solucionar por la fuerza, por la espada, sea Kosovo, Irán o Sudán. Sin exagerar, en la política internacional llega el momento de la verdad. Necesitamos romper decididamente con lo que dividía al mundo en el pasado por motivos ideológicos, renunciar a la política del dictado y al concepto de la contención".