(Libertad Digital) En un agrio debate plenario, el concejal socialista Pedro Santín no ha dudado en criticar la gestión de Ana Botella apuntando a asuntos exclusivamente privados. "Limpie usted su casa, que es lo primero que tiene que hacer... y tiene mucho que hacer", le ha espetado Santín.
Ante estas impropias acusaciones, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid le ha contestado que "debe medir sus palabras" ya que son "acusaciones muy graves sin fundamentos". "Yo no tengo que limpiar ninguna casa", ha asegurado a la par que ha recalcado que el PSOE tiene mucho que responder sobre el "caso Guateque".
Parece que los socialistas ha tomado por costumbre aludir a asuntos personales de sus contrincantes políticos cuando no les van bien las cosas. Recordar a Miguel Sebastián, cuando en pleno debate en televisión le sacó a Gallardón la foto de una mujer mientras le preguntaba por el caso Malaya. El gesto le valió a Sebastián muchas críticas y perder varios puntos de popularidad. A Santín probablemente no le importe perder el respeto de la opinión pública, pero ese gesto despreciable puede empañar el trabajo de sus compañeros.
Los ataques del dirigente del PSOE se han producido en pleno debate sobre la "mafia de las licencias" en el que Ana Botella, acogiéndose al "secreto sumarial" impuesto por el Juzgado número 2 de Madrid, ha evitado dar nuevos datos sobre el caso o la gestión de su Delegación. Según ha dicho, lo hará cuando los tribunales así lo estipulen.