(Libertad Digital) Cuando los propios autores de la sentencia del 11-M terminen de leer el texto sabremos qué asumen cómo error y qué no. De momento parece que ha habido demasiados en lo que a las indemnizaciones a las víctimas se refiere.
El pasado 22 de noviembre el tribunal emitió un auto de aclaraciones sobre algunos errores, omisiones o imprecisiones contenidas en la sentencia. La mayoría se centra en las indemnizaciones a las víctimas o en aceptar nuevos motivos de resarcimiento económico propuestos por algunos de los afectados.
En cuanto a los errores de bulto, el auto incluye una información elaborada por Luis del Pino en Libertad Digital referida al teléfono móvil con el que los presuntos suicidas de Leganés se despidieron de sus familiares antes de morir. De ser el que asegura la sentencia, ese teléfono (su tarjeta) siguió funcionando con normalidad hasta dos meses después de la explosión del piso de la calle Carmen Martín Gaite. El auto de aclaración lo rectifica admitiendo que era el 653026047 y no el 653026304. La nueva redacción queda pues así:
- "La tarjeta número 653026047, fue usada por los individuos que se suicidaron en la Calle Martín Gaite de Leganés para despedirse de sus familiares".
Extracto del auto de aclaración emitido el 22 de noviembre de 2007