L D (Agencia) La presidenta de la citada Comisión Mixta (Congreso-Senado), Lucila Corral, comunicó en un momento dado que la sesión que estaba teniendo lugar se suspendía porque el secretario de Estado debía atender una "gestión urgente e importante". Según explicó a Europa Press la portavoz socialista, su homóloga popular comenzó entonces a preguntar en repetidas ocasiones qué ocurría para detener la comparecencia. Ante la insistencia de Vázquez, el secretario de Estado de Seguridad le indicó que iba al servicio y, en un tono "absolutamente jocoso" y de "respuesta a la provocación", le preguntó si quería acompañarle para comprobarlo si es que no se lo creía, explicó la diputada del PSOE.
En este sentido, Gómez Santamaría incidió en que Camacho empleó un tono de broma --"se lo hubiera dicho igual a un hombre", indicó la portavoz socialista-- y recalcó que "sin ánimo de ofender". "Hizo este comentario en un tono alto y en público y cuando se quiere ofender no se dicen estas cosas en alto y en público", indicó, al tiempo que señaló que ninguno de los presentes le había dado la menor importancia. Asimismo, explicó que cuando se reanudó la Comisión tras el receso, la diputada popular podría haber pedido que se retirara lo que había dicho Camacho pero no lo hizo. Sí lo hizo, por contra, una vez acabada la sesión y la comparecencia de Camacho, durante la reunión de la Mesa de Portavoces.
"Le dijimos --a la diputada popular-- que todos entendimos que las palabras de Camacho habían sido en broma y en tono jocoso", aseguró la diputada socialista, quien acusó a la portavoz del PP de "intentar ganar fuera lo que han perdido dentro". Además, negó que la Comisión acordara dirigir un escrito al secretario de Estado pidiéndole que presente disculpas por su comentario y recriminó a la diputada popular su intento de "poner en entredicho la buena voluntad" de la presidenta de la Comisión.
Por último, denunció la "deslealtad" de Vázquez por haber dado publicidad a una mera "anécdota" que ocurrió en un receso de la Comisión y por haber abusado de la buena voluntad de la presidenta de la Comisión.