(Libertad Digital) Tal y como estaba previsto el ministro de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, el de Transporte, Shaul Mofaz y el de Turismo, Yitzak Aharonovich, votaron en contra. Igual que ocurriera con las anteriores liberaciones, el movimiento se interpreta como un gesto de buena voluntad hacia el presidente de la Autoridad Nacional Palestina.
En la reunión de ministros se completó la lista en la que se encuentran miembros de la facción nacionalista de Al Fatah, de la órbita de la ANP, y ninguno de ellos está arrestado por delitos de sangre contra Israel.
"Es una decisión destinada a fortalecer al presidente Abu Mazen y a los moderados", dijo una fuente del Gobierno israelí citada por la radio pública.
Horas antes, el primer ministro Ehud Olmert comunicó a su Gabinete que desmantelará todos aquellos asentamientos no autorizados en la Franja de Gaza, acercándose así a los objetivos marcados en la "Hoja de Ruta", según trasladó a los medios un portavoz del Gobierno y recoge Jerusalem Post. Olmert, aseguró, además que Israel no construirá nuevas colonias en la Franja de Gaza y congelará aquellos que se estén construyendo. La "Hoja de Ruta" exige poner fin a la actividad de los asentamientos.
"Vamos en buena dirección, nos comprometimos en la Hoja de Ruta en no construir nuevos colonias en la Franja de Gaza y no vamos a construir ninguno" dijo textualmente el primer ministro israelí y repitió su portavoz, Miri Einsin.
Abu Mazen tiene previsto entrevistarse esta tarde en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, para tratar de preparar la conferencia de Annapolis, prevista para el próximo 27 de noviembre.
Sólo dieciséis de ellos son residentes en la Franja de Gaza y el resto en Cisjordania.
La liberación de los presos será estudiada a partir del miércoles por una comisión especial que elaborará la lista final y la entregará al presidente israelí, Simón Peres, para que firme los indultos.