(Libertad Digital) El nuevo contacto entre la banda terrorista ETA y miembros del PSOE vasco pone en evidencia las peores sospechas de la AVT. Así lo ha destacado su presidente, Francisco José Alcaraz, en declaraciones a la Cadena Cope.
Alcaraz ha destacado la importancia de la manifestación del próximo día 24 para dejar claro que no van a aceptar el chantaje terrorista y para exigir firmeza al Ejecutivo. En este sentido, ha apuntado que nunca pensó que "iba a tener que hacer frente a un gobierno que iba a defender la negociación con los terroristas.
En este sentido, ha manifestado que echa de menos un posicionamiento "más firme" del Partido Popular y los medios de comunicación para respaldar la manifestación que la AVT ha convocado para este sábado. "El domingo eché en falta unas palabras de Rajoy de hacer una convocatoria para esta manifestación", aseguró.
El presidente de la AVT entendió que "había que salir a la calle" cuando tuvo la certeza de que "el proceso de negociación iba a salir a adelante" y era necesaria la movilización social. "Fue una advertencia a nuestro gobierno de que no nos íbamos a quedar callados", destacó Alcaraz.
Los ciudadanos que vivan fuera de Madrid y deseen acudir a la marcha "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA" pueden llamar al 911299073 para informarse sobre los autobuses que serán fletados el próximo 24 de noviembre.
Tranquilo ante su paso por los tribunales
A pesar de tener que ir a los tribunales por algunas afirmaciones realizadas sobre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alcaraz ha asegurado que está "tranquilo y dispuesto asumir la decisión del tribunal". Eso sí, tiene claro que tras esta humillación moral está "el Ejecutivo Socialista". "Yo me ratifico en todo lo que he dicho", sentencia.