(Libertad Digital) Arístegui ha aseverado que "este Gobierno se ha equivocado en sus planteamientos de política exterior". El Ejecutivo debería de haber tenido "un diálogo crítico, exigente y defender los intereses españoles" algo que Zapatero "no ha hecho".
En este sentido, se ha mostrado preocupado porque "Venezuela es la primera potencia militar en América Latina y hay serias sospechas de que está relacionada con terroristas". "Un señor que tiene un régimen sin separación de poderes, en las que se persigue a cualquier crítico" es peligroso, apuntó Arístegui.
Ante esta situación, el dirigente del PP ha apuntado que el Gobierno "siempre se pone de perfil cuando las cosas se ponen difíciles" y ha exigido que se llame a consultas a nuestro embajador en Caracas. "No pueden dejar que esto pase de rositas porque fue un incidente muy grave", recalcó.
Por último, el popular destacó la manipulación informativa en Venezuela donde "se está acusando al Rey de agredir a Chávez y de conocer y apoyar el golpe de estado contra él".