(Libertad Digital) Según ha informado la Cope, Florentino Portero considera inadmisible las descalificaciones de Chávez hacia la figura de don Jun Carlos por lo que se ha mostrado a favor de llamar a consultas al embajador de España Venezuela.
"Es el momento de escenificar una situación de crisis, y el único modo es mediante la llamada a consultas del embajador de España en Venezuela" apostillaba Portero ante los desaires de Chávez.
Según ha adelantado Portero, el ministro Moratinos se opondrá a esta medida y lo que intentará hacer es "apaciguar a la bestia" término con el que se refirió al presidente venezolano.
Según ha adelantado Portero, el ministro Moratinos se opondrá a esta medida y lo que intentará hacer es "apaciguar a la bestia" término con el que se refirió al presidente venezolano.
La postura del PP, en palabras de San Gil
El Partido Popular ha vuelto a mostrar su máximo apoyo a don Juan Carlos, en esta ocasión a través de las palabras de María San Gil. La presidenta de los populares en el País Vasco ha asegurado que todos los españoles se han sentido "defendidos" por la actuación del Rey así como "perfectamente representados". En este sentido, ha apuntado que la reacción de Chávez es fruto de la "tolerancia" de Zapatero por lo que las críticas del PP "no son una falta de generosidad, sino objetividad".
En una entrevista en TVE, San Gil aseguró que los españoles "nos hemos sentido perfectamente representados y, sobre todo, defendidos, por quien es el rey de todos". Y es que, según la dirigente popular, las palabras de Su Majestad fueron ejemplares ante los airados comentarios de Hugo Chávez contra el ex presidente José María Aznar.
En su opinión, la actitud del monarca de España "refleja que no estábamos dispuestos a sufrir más humillaciones y desprecios por parte del presidente de Venezuela" y "había que defender el interés y el orgullo de todos los españoles".
En cuanto a las críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por parte del líder del PP, Mariano Rajoy, quien manifestó que lo ocurrido es producto de las "amistades peligrosas" del presidente, San Gil aseguró que "eso no es falta de generosidad, sino objetividad".
"Es verdad que mientras alabamos y ensalzamos la figura del monarca, que nos ha hecho sentirnos enormemente orgullosos, esa reacción Chávez y lo que se le ha tolerado es fruto de una relación que ya tenía con el presidente Zapatero hace tiempo", añadió.
En ese sentido, consideró que la política exterior española "no es todo lo correcta que debiera ser" y las relaciones con distintos presidentes de algunos países "no son todo lo idóneas que deberían ser para nuestra política exterior" y lamentó que las relaciones como presidentes como Hugo Chávez "al final dan esto".