L D (Agencias) Cuando aún los medios árabes advierten de la importancia de las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla, en el comunicado distribuido este jueves no se hace una mención a la gira de los Reyes de España a las dos ciudades españolas del Norte de África.
El secretariado general de la Liga insiste en su "apoyo total a Marruecos en sus exigencias de que se respeten sus derechos legítimos", tal como estableció una resolución de la Liga de 1975.
Con todo, insiste en que las diferencias bilaterales sobre la soberanía de las dos ciudades deben tratarse "mediante el diálogo diplomático y los medios pacíficos, en el marco de las relaciones entre los dos países, regidas por el Acuerdo de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación".
La secretaría general de la Liga Arabe está ocupada por Amr Musa, quien mantiene unas excelentes relaciones con España.
La vicepresidenta del Gobierno socialista, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró, sin embargo, que "no hay nada que negociar".
De la Vega ha hecho esta afirmación en una conversación con periodistas una vez terminada la rueda de prensa del Consejo de Ministros.