L D (Europa Press) Según dijo, el atentado del 11 de marzo tenía un objetivo político "muy especial: cambiar el curso político de España" y "desgraciadamente consiguió ese objetivo". Al ser preguntado si podría haber algo más que terrorismo islamista detrás del 11-M, Aznar afirmó que "todos los terrorismos son iguales" y añadió que él mismo reconoció en el Parlamento que éste era un atentado del terrorismo islámico. "Sus conexiones, tarde o temprano, se sabrán, si es que las hay", aseveró.
El ex jefe del Ejecutivo indicó que los atentados son "ideados y planificados por alguien" y agregó que "si no se sabe" quien ha dado la orden de ejecutarlos "convendría saberlo". Subrayó que han sido condenados la mayoría de los autores materiales que detuvo su Gobierno pero agregó que "de lo demás se sabe muy poco".
El presidente de la Fundación FAES criticó la actuación de los socialistas en los días posteriores a la masacre y recalcó que "jamás" antes se había "culpado a un Ejecutivo" de un atentado, no a los terroristas. "Aquellos días forman parte de historias muy tristes de algunas personas y algunos partidos que, supongo que en su momento les pasarán factura". Tras calificar de "correcta" la posición que ha mantenido el líder del PP, Mariano Rajoy, tras hacerse pública la sentencia sobre el 11-M, Aznar afirmó que hay que "respetar y acatar" las decisiones judiciales, así como estar al lado de las víctimas.