L D (Europa Press) En este sentido, el actual presidente de la Fundación FAES criticó que el actual Gobierno no tenga una política exterior coherente y aseguró que le "preocupan" las relaciones internacionales de España. "Tiene malas relaciones con Marruecos, con Argelia, con los Estados Unidos, con el Vaticano, pierde el dinero en Europa y tiene buenas relaciones con Cuba porque apoyamos la dictadura castrista y apoyamos la dictadura de Venezuela. Pero no defendemos lo que tenemos que defender, que son nuestros intereses", concretó.
Al ser preguntado por la crisis del islote de Perejil, el ex presidente recordó que "aquello fue algo bien pensado y bien meditado previo a un órdago y el Gobierno de España de entonces actuó correctamente". Explicó, sobre este punto, que entonces también se culpó a su Gobierno, pero "eso no era así".
Aznar recordó que entonces Zapatero se reunió con el rey de Marruecos en compañía del embajador "retirado de España". "Recuerdo muy bien la foto delante de un mapa que incluía la foto de las islas canarias como parte del mapa de Marruecos y recuerdo muy bien que fue contra el criterio del Gobierno de entonces; recuerdo muy bien que luego dijo que el problema del Sáhara se resolvería en seis meses y que las relaciones con Marruecos serían muy buenas. No parece que sea así", concretó.