En declaraciones a Punto Radio, Duran ha reivindicado el papel de la Iglesia de base, "que se ocupa de lo que no se quiere ocupar nadie", y ha puesto como ejemplo a "enfermos de sida o personas realmente marginadas". "Expulsar los valores religiosos de una sociedad no tiene sentido", ha apuntado Duran, que es un reconocido católico y que ha añadido que "desgraciadamente" hoy en día la religión no es un hecho "tan fundamental" como años atrás.
Sin embargo, el líder de Unió ha señalado "aspectos relacionados con la Iglesia que desafectan", en referencia a la emisora de la Conferencia Episcopal, a la que ha criticado por no ser capaz de abortar a una emisora que crea "discordia, que es lo más antievangélico que uno puede echarse a la cara".
El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, ha dicho en la presentación de esta campaña que a partir de ahora "la Iglesia depende en su sostenimiento básico de la voluntad del contribuyente".
Según el acuerdo la financiación de la Iglesia católica ha cambiado, ya no habrá complemento del Estado ni exención del IVA, y será una aportación voluntaria del 0,7 por ciento del IRPF de cada contribuyente que voluntariamente lo decida, ha explicado, en la rueda de prensa presentación de la Campaña publicitaria, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez.
"Esta es una campaña con voluntad de continuidad" en la que la Iglesia quiere dar a conocer a los ciudadanos el destino de los fondos y la actividad que se lleva a cabo en más de 23.000 parroquias, así como en hospitales, centros de acogida o guarderías, para lo que encargó un plan de comunicación a la empresa Advise, una consultora especializada en marketing, publicidad y comunicación, ha añadido Fernando Giménez.
Monseñor Algora ha destacado que se trata de una campaña de información para que el católico y el ciudadano en general conozca cuales son las actividades de la Iglesia, ya que hay muchas personas que no la vinculan con su labor asistencial, o actividades como Cáritas y Manos Unidas, "la Iglesia está sola ante el peligro", ha dicho.