(Libertad Digital) Los ataques contra el escritor y periodista César Vidal no cesan. Ya no son sólo sus libros o las librerías donde se venden éstos los que sufren el vandalismo fanático; ahora también llegan las amenazas directas. Sucedió el pasado viernes en la Iglesia Evangélica donde se congrega el director de La Linterna y colaborador de Libertad Digital.
En el contestador automático quedó registrada una llamada claramente amenazante precedida de insultos y acusaciones como fascista y homófobo. El hecho de que la llamada se haya dirigido a un lugar que pertenece a la esfera privada del escritor supone un conocimiento que eleva la gravedad de la amenaza. El comunicante aseguró que no pararía hasta "liquidar" a César Vidal y a todo su "Iglesia".
Cesar Vidal ya ha puesto en conocimiento de la Policía los hechos y ha facilitado la grabación en la que se escuchan las amenazas. Este mismo martes podría interponer una denuncia con la finalidad de que se investigue el presunto delito. El comunicante confesó haber dejado también su rastro en el libro de visitas de la Iglesia.
No es la primera vez que se intenta coartar la libertad de expresión de César Vidal. Recientemente, en una librería de Segovia que exponía sus libros en el escaparate, aparecieron pintadas con insultos contra el periodista de la Cadena COPE y Libertad Digital. En concreto se tachaba al escritor de "facha de mierda".