(Libertad Digital) Según informa la BBC en su edición digital, Flavio Briatore ha confirmado que va en serio en su propósito de que Fernando Alonso vuelva a correr en Renault. Sin embargo, ha impuesto la condición de un contrato por tres años, pues no quiere ser una medida intermedia.
"Le he presentado un proyecto de futuro a Fernando", declara Briatore a La Gazzetta dello Sport. “Si sus deseos coinciden con los nuestros, puede hacerse”, continúa el antes protector de Alonso, quien dice saber “cuánto puede dar” el asturiano a Renault. Sin embargo, no esconde sus cartas. Esta vez quiere que Alonso esté tiempo en el equipo, un proyecto serio y largo. “No tendría sentido un proyecto de un solo año”, señala. Y es que muchas son las voces que dicen saber que Fernando Alonso acabará, tarde o temprano, corriendo en Ferrari.
Hamilton señala a Rosberg, Sutil y Kovalainen, y se olvida de De la Rosa
No ha pasado ni un día desde la marcha de Fernando Alonso de McLaren y Hamilton ya está dejando caer quien quiere como acompañante el año que viene. En la escudería va a seguir Pedro Martínez de la Rosa, pero el inglés cuenta con los alemanes Rosberg y Sutil, o el finlandés Kovalainen como sus futuros compañeros antes que con el catalán.
"Conozco a los tres muy bien, aunque a Nico más que a los otros", dijo el británico, en la tradicional carrera con su McClaren-Mercedes, que cerró la temporada este sábado en Stuttgart. Rosberg, de 22 años, está considerado el favorito para incorporarse al equipo también por el popular diario Bild, que lo coloca por encima de otros candidatos como Pedro de la Rosa o Kovalainen.
Sin embargo, si Fernando Alonso acepta la proposión de Flavio Briatore, el orden de los sumandos alteraría el resultado. McLaren podría apostar por el piloto finlandés, que se quedaría sin sitio en Renault por la llegada del asturiano.