(Libertad Digital) En sendas cartas enviadas a El Periódico, ambos dirigentes políticos sugieren a Mariano Rajoy que el PP no vuelva a hacer del 11-M su eje político. En este sentido, Nebrera le dice a su presidente de partido que "hoy es uno de esos días que deciden el futuro. En tu mano está decir lo que a partir de ahora hay que hacer para ganar estas próximas elecciones".
"Si me permites una opinión interesada (interesada en la victoria) creo que la puerta que nos une con algún pasado debe cerrarse (¿no hemos dicho eso de la memoria histórica?) y que tu centro de gravedad debe ser una firme posición respecto de pocas cosas", destaca en su escrito.
Y continúa " sé el primero en prescindir de lo que los medios de comunicación digan. Los opinadores, los periodistas, sus jefes son solo algunos votantes. El resto, la gran mayoría, está ansiosa de oír un corazón".
Jesús López-Medel
"Las víctimas. Este es mi primer pensamiento tras escuchar la sentencia. El intenso recuerdo de aquella mañana que viví como candidato por Madrid, en la que a toda España, pero especialmente en la capital, se nos heló el corazón. Evocar a quienes en las estaciones de tren dejaron sus proyectos, sus ilusiones, sus vidas, ha sido una constante". Así comienza la carta del popular Jesús López-Medel al máximo dirigente del PP.
Según López-Medel, "para un demócrata que acepte el Estado de derecho, la sentencia debe ser un definitivo punto final. Sin admitir ni generar ninguna sombra. Aunque infinitamente más doloroso para quienes perdieron a un familiar, un amigo, un compañero, es cierto que para otros también ese acto criminal supuso algo negativo: la perdida del poder".
El dirigente del PP no se queda ahí y denomina a algunos de sus compañeros "alejados de la moderación que no encajaron la derrota con elegancia" y "alentaron la teoría conspiratoria digna de una película de ficción".
"El tribunal sentenciador ha hablado. Respetemos su decisión, sin abrir dudas inconsistentes, si verdaderamente respetamos el Estado de derecho. El proceso ha sido conducido por un magistrado que ha acreditado tener criterio y que lo ha dirigido con firmeza y sabiduría", concluía.