(Libertad Digital) Desde la llegada de la democracia en España, tanto los sucesivos gobiernos centrales como muchos medios de comunicación han estado llevando a cabo una campaña de concienciación en el exterior para que los gobiernos extranjeros y sus medios de comunicación se refiriesen y considerasen a ETA como una organización terrorista.
Esta política ha conseguido con el paso de los años que tanto la Unión Europea como Estados Unidos hayan terminado incluyendo tanto a ETA como a su brazo político, Batasuna, en sus listas de organizaciones terroristas internacionales.
Este miércoles, el diario ABC, que pertenece al grupo vasco de comunicación Vocento y que está dirigido por José Antonio Zarzalejos, ha preferido en una de sus noticias de su versión online referirse a ETA como "grupo independentista vasco armado". Es más, en los últimos párrafos de la noticia llega a calificar al terrorista de ETA Iñaki Bilbao, el mismo que amenazó al juez de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara con pegarle siete tiros y a arrancarle la piel a tiras, como un "activista de ETA".
Es más, en ningún párrafo de la información, que cuenta que el etarra antes mencionado se encuentra en huelga de hambre, aparece o se utiliza el término terrorista.