L D (Europa Press) Una vez dentro del edificio, las víctimas se dividieron entre una minoría que portaban una acreditación con distintivo rosa, lo que les daba derecho a entrar en la sala en la que se lee la sentencia y el resto, la mayoría con otra con distintivo azul que les obligaba a seguir la sesión desde una sala contigua.
La asociación 11-M Afectados del Terrorismo protestó porque pese a ser la asociación mayoritaria tan sólo tenía tres pases con distintivo rosa, el mismo número aproximadamente que las víctimas de correspondientes a la AVT que solo representa a seis personas.
Enfrentamiento con el comisario
El conflicto derivó en un enfrentamiento directo entre la presidenta Pilar Manjón y el comisario de la Audiencia Nacional responsable de la seguridad durante el día de hoy. "¡Todas las víctimas para abajo, los peones negros y los conspiradores en la sala, así es como trabaja la justicia!", espeto una airada Manjón ante el comisario que intentaba sin éxito dar un explicación.
"Yo me limito a cumplir órdenes", dijo el encargado de la seguridad, quien minutos antes explicó que se había "intentado priorizar". La explicación no les sirvió a las víctimas encabezadas por Manjón, que también bajó a la sala contigua a pesar de ser una de las tres que fue acreditada con distintivo rosa.