Menú

Rajoy lamenta que Zapatero no haya elegido "un lunes o un martes" para visitar las obras del AVE

El líder del PP ha aprovechado su intervención en un acto de partido para reprochar a Zapatero que haya elegido un domingo para su visita sorpresa a las obras del AVE. Según Rajoy, si hubiera elegido "un lunes o un martes", habría visto "los problemas de la gente", en alusión al caos de tráfico que vive la capital catalana tras los repetidos problemas en los trabajos. Zapatero ya ha dicho que no destituirá a Álvarez. Coincidiendo con su visita, un nuevo socavón aparecía en las obras del AVE.



Magdalena Álvarez no dimite: "Correr es de cobardes"
El líder del PP ha aprovechado su intervención en un acto de partido para reprochar a Zapatero que haya elegido un domingo para su visita sorpresa a las obras del AVE. Según Rajoy, si hubiera elegido "un lunes o un martes", habría visto "los problemas de la gente", en alusión al caos de tráfico que vive la capital catalana tras los repetidos problemas en los trabajos. Zapatero ya ha dicho que no destituirá a Álvarez. Coincidiendo con su visita, un nuevo socavón aparecía en las obras del AVE.
L D (Agencias) El líder del PP, Mariano Rajoy, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya viajado a Barcelona para ver las obras del AVE un domingo en vez de hacer "un lunes o un martes para ver los problemas de la gente".
 
"Hoy es el día para decir que hay que gobernar con rigor, con sensatez y eficacia, preocupándose de los problemas de la gente, no creando problemas y sin estar pendiente de los intereses de un partido, que es lo que ha hecho Zapatero", dijo Rajoy.
 
Durante la clausura el Congreso Nacional de Mujeres para la Democracia, Rajoy hizo su primera intervención como candidato oficial a la Moncloa, con una crítica a la actitud del Ejecutivo al respecto de los problemas de la llegada del tren de Alta Velocidad a Barcelona, durante los que Zapatero se ha dedicado "a sus intereses electorales" en vez de "atender lo esencial y los problemas de las personas".
 
En este sentido, anunció que si gana las próximas elecciones generales se ocupará "de lo que de verdad importa", porque "nadie deja de dormir por un estatuto de autonomía pero sí por la pensión o la hipoteca". El presidente del PP recordó que, mientras Zapatero se dedicaba a discutir "cuántas naciones tiene España o qué pasó hace 70 años durante la República o bajo el régimen de Franco", él se ha estado interesando por los "problemas reales: la cesta de la compra o los salarios", a lo que el PP va a dedicar su programa electoral, en lugar de seguir generando más división", dijo.
 
El líder popular avisó a zapatero de que todo el mundo comparte que España es "una nación de ciudadanos libres e iguales" y apuntó que el objetivo de su política será que "nadie pueda ser discriminado por su posición social, ni por ser joven o mayor, hombre o mujer". Por ello, cargó contra las medidas sociales aprobadas por el Gobierno socialista, "que no han defendido principios ni se han fijado objetivos", sino que se ha dedicado a "ocurrencias, improvisaciones y la preocupación por el Telediario".
 
En este sentido, dijo que Zapatero se ha preocupado de la igualdad en los consejos de administración de las empresas y de los partidos políticos, "en lugar de centrarse en la igualdad de las millones de mujeres trabajadoras, de las que asumen responsabilidad en sus puestos de trabajo y que luego tienen que cuidar a sus hijos". "Ese es el reto de verdad, y es ahí donde hay que trabajar por la igualdad", afirmó.
 
Combatirá la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres
 
Por ello, anunció que "trabajará para terminar con la discapacidad salarial" entre hombres y mujeres "porque es de sentido común y de justicia que, a igual formación, productividad y número de horas", hombres y mujeres tengan el mismo salario. "No podemos permitirnos que las niñas tengan mejores notas y accedan más a la universidad, y aprueben más en las oposiciones, y sin embargo que no encuentren más que obstáculos y que al final tengan que renunciar a su vida profesional o desarrollarla en desigualdad", lamentó.
 
Con esta situación, según Rajoy, "pierde toda la sociedad", que hace una inversión muy importante en las mujeres, y se da una situación "inadmisible en términos de utilidad, pero también de ética y de justicia", afirmó. A su juicio, este es el que debe ser "el gran objetivo del próximo Gobierno de España", ya que es la única vía para crear una sociedad más justa que mantenga el nivel de bienestar y de riqueza. "Para eso necesitamos a todos, y eso sólo es posible con igualdad real de derechos", dijo.
 
Así, hizo hincapié en el plano laboral y anunció una serie de medidas para favorecer la conciliación "del trabajo y los afectos" que pasen por "dejar a los trabajadores elegir la jornada laboral", y conseguir que el salario "no esté relacionado con el número de horas trabajadas sino que se base en la consecución de objetivos", para lo que apostó por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
 
Además, apostó por intervenir desde la legislación para favorecer la creación de más guarderías, comedores escolares, centros de día para mayores, y puso como ejemplo las desgravaciones fiscales a las empresas que decidan crear guarderías en el centro de trabajo, "las bonificaciones fiscales más justas que se podrían aprobar", señaló.
 
"Otros han dicho mucho, pero no han hecho nada"
 
Asimismo, el líder del PP propuso nuevas medidas complementarias para la creación y flexibilización del empleo, y añadió que "no es aceptable que la sociedad diga a las personas que cuando han cumplido los 65 años ya no tienen nada que aportar", por lo que demandó que, estas personas, "si quieren, pueden hacer mucho por la sociedad, porque necesitamos a todo el mundo".
 
"Nadie le puede dar lecciones de igualdad a este partido", dijo Rajoy, que recordó que las primeras presidentas del Congreso y el senado fueron, respectivamente, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, mientras "otros han dicho mucho pero no han hecho nada". En este sentido, recordó que su grupo parlamentario apoyó la aprobación de la Ley de medidas contra la violencia de género, a pesar de que avisaron que una Ley "no es la panacea para resolver los problemas de la gente".
 
La prueba, a su juicio, de la falta de efectividad de la Ley es que "no se ha ejecutado bien" en materia presupuestaria, y el PP, que dio su apoyo al texto, "tiene derecho a pedir responsabilidades, porque al Gobierno se le debe juzgar por resultados". "Se necesitan policías, jueces, trato personalizado a las víctimas y cultura y valores cívicos", demandó el líder del PP.   

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura