(Libertad Digital) En declaraciones recogidas por la Cadena COPE, Rosa Regàs se ha referido al "cordón sanitario" que aplicaron María Antonia Iglesias, Fernando Delgado y ella mismo en un debate sobre la Ley de Memoria Histórica. Los tres se marcharon del plató durante la publicidad por un comentario de Ignacio Villa.
El director de Informativos de la COPE había recordado que la Ser difundió la falsa noticia de la presencia de terroristas suicidas en los trenes del 11-M. Era la respuesta a un comentario de Delgado, que aludió a la emisora como la cadena "de los obispos".
La ex directora de la Biblioteca Nacional se ha referido al asunto este sábado para reafirmarse en su postura. "Abandonamos el debate", ha dicho, "porque había un señor que le dijo a Delgado que trabaja para la emisora de los terroristas del 11-M". "Nos pareció que por nuestra dignidad no podíamos estar en una mesa en la que se dijeran estas brutalidades", ha insistido Regàs en alusión al comentario de Villa, muy diferente a lo explicado por la escritora.
Preguntada por si volvería a hacerlo, Regàs no ha dudado en decir que "sí, claro", antes de aclarar que "no depende de nadie" y por ello puede hacer "lo que quiera". La escritora ha hecho estas declaraciones a la prensa en un acto del PSOE en La Coruña en el que participaba César Antonio Molina.