LD (Europa Press) Juan Carlos Rodríguez Ibarra explicó que tras 29 años de democracia, tan sólo dos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no han sido negociados con CiU y que si él hubiera tenido la oportunidad como presidente extremeño de negociar los PGE igual que CiU, "en Extremadura no se iría la luz ni habría déficit de infraestructuras".
Ibarra hizo estas declaraciones en el transcurso de un acto público del PSOE en la capital pacense dentro de la campaña 'Con Z de Zapatero', en el que también participaron el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario del partido en Badajoz, Francisco Muñoz.
El ex presidente extremeño señaló que tras 29 años de democracia, tan sólo dos los PGE no han sido negociados con CIU, por lo que se preguntó "que si es verdad que Cataluña tiene un déficit de infraestructuras y servicios y no ha recibido dinero en función de su renta, habitantes y PIB".
"¿Dónde han empleado los nacionalistas el dinero que se llevaban?"
Añadió que si los responsables catalanes "no sacaron dinero" de estas negociaciones quiere decir "que lo hicieron muy mal y que los catalanes han puesto su destino, hasta hace dos años, en manos de unos incompetentes que son los nacionalistas".
Ibarra argumentó que en esta situación que vive actualmente Cataluña puede haber ocurrido también "que se hayan llevado el dinero a espuertas", algo que, dijo, "siempre hemos creído el resto de los españoles, soportando como dirigentes políticos que eran los que más ganaban a través de la financiación autonómica".
En caso de ser cierta "esta otra versión", para Ibarra la pregunta es "dónde han empleado ese dinero a borbotones que se llevaban", respondiendo que "los más seguro es que se haya dedicado a la policía y la televisión autonómicas y la identidad, olvidándose de los ciudadanos que viven en Cataluña".