(Libertad Digital) Casas en declaraciones a Efe a su llegada al aeropuerto de Asturias para participar en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, aseguró: "El Tribunal Constitucional puede y debe, y así lo hará, resolver la situación planteada".
"En nuestro sistema constitucional la paralización de la jurisdicción constitucional equivale a un incumplimiento de la Constitución y supone una quiebra grave del modelo de Estado que ésta consagra. Los ciudadanos tienen que tener la conciencia y la seguridad de que el Tribunal Constitucional resolverá la situación. No podría ser de otra manera", ha añadido la presidenta.
María Emilia Casas, sin embargo, no ha precisado qué fórmulas se pueden emplear para desbloquear el Alto Tribunal después de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero por primera vez en la historia del Constitucional habilitase al Abogado General del Estado a que recusara el pasado viernes a dos magistrados y el Partido Popular haya hecho lo propio con otros tres, alegando los mismos argumentos esgrimidos por el Ejecutivo.