(Libertad Digital) El portavoz de la Conferencia Episcopal ha anunciado este miércoles que se prevé la asistencia de unas 30.000 personas a la ceremonia de beatificación que se celebrará el próximo domingo 28 de octubre en El Vaticano.
Culmina así un largo proceso iniciado, en algunos de los casos particulares que ahora se reconocen como beatos mártires de la Iglesia Católica, en los años 50.
"No es una respuesta a la Ley de la Memoria Histórica, como se ha dicho, estas cosas no se improvisan, lleva años, a veces décadas, documentar cada uno de los casos y defender una causa de beatificación", explicó Juan Antonio Martínez Camino en La Linterna de COPE.
La mayoría de los obispos españoles asistirá a la ceremonia. "Nunca, desde el Concilio Vaticano II, han coincidido tantos obispos españoles en El Vaticano", subrayó el portavoz de la Iglesia española.
Unos 1.500 sacerdotes españoles concelebrarán la Eucaristía. Además, asistirán unos 4.500 familiares de los mártires que van a ser beatificados.
La representación del Gobierno recaerá en el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que acudirá acompañado por el embajador ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, por el subsecretario de Exteriores y por la directora general de Asuntos Religiosos.
También ha confirmado su asistencia el presidente de la Generalidad, José Montilla, y se espera que lo hagan otros presidentes autonómicos y de parlamentos regionales, además de alcaldes y concejales de toda España. "En total, se reservarán entre 500 y 1.000 asientos para autoridades", indicó Juan Antonio Martínez Camino en el programa que dirige y conduce César Vidal.