LD (Europa Press) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado en el Congreso que el Gobierno socialista señale "con un dedo acusador" y "cobarde" a la empresa OHL que se encarga del tramo de las obras del AVE en Cataluña y busque así "un chivo expiatorio" para eludir sus "culpas" en la crisis de los servicios ferroviarios en Barcelona.
Durante su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, el líder de los 'populares' se refirió así a las declaraciones que se han producido estos últimos días responsabilizando de problemas en las obras a la constructora OHL. En su intervención Rajoy ha señalado que "la última genialidad y muestra de responsabilidad de este Gobierno ha sido la de señalar con el dedo acusador a una empresa, y permítamelo sin el ánimo de crispar, con el dedo cobarde", en un intento de "buscar un chivo expiatorio al trasladar unas culpas que son sólo suyas".
"Ni 'equidaz' ni 'sensibilidaz'".
Asimismo, el líder del PP calificó de "sarcasmo" las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, destacando la labor del Gobierno en la promoción de la calidad de los servicios públicos, después del "caos" que se ha producido en Cataluña con los trenes de cercanías.