L D (Europa Press) La polémica surgió en Palma de Mallorca, coincidiendo el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que contó con la presencia del ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, quien presentó su documental "Una verdad incómoda".
El presidente de los populares afirmó al ser preguntado sobre esta cuestión, que "hay muchos debates y opiniones muy encontradas sobre el cambio climático". A continuación, aludió a un primo suyo que es catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, quien le comentó, explicó Rajoy, que tras reunir a "los diez mejores científicos del mundo ninguno fue capaz de decirle el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla". Por ello, Rajoy se preguntó: "¿cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".
"Yo no lo sé, es un asunto sobre el que hay que estar muy atentos, pero no lo podemos convertir en un gran problema mundial", recalcó el líder del PP, tras citar problemas más importantes, como el relativo al sector energético o las emisiones contaminantes, sobre las que hay que estar "muy atentos".
Esperanza Aguirre ha compartido este martes su opinión. "Yo comparto todas y cada una de las opiniones de Mariano Rajoy y singularmente ésta".