(Libertad Digital) Regina Otaola señaló que "Ibarretxe es el lehendakari de los suyos, de los nacionalistas, y aunque los demás también seamos vascos, no le preocupa para nada que vivamos sin libertad. Sólo le interesa su cuota de poder y gobernar para los suyos pero no para el resto de los que estamos allí".
Sobre lo señalado por la banda terrorista ETA en su último Zutabe, Otaola señaló que "ya se comentó hace unos meses. Y que nadie se llame a engaño. El hecho de que en algunos ayuntamientos se haya ilegalizado a ANV y en otros no, nos dice que había un acuerdo entre ellos. Estaba claro. Esto marcaba que había habido un pacto o negociación".
Por eso, en su opinión, hay pruebas suficientes para ilegalizar a los partidos proetarras: "Existen hace mucho tiempo. Las personas que se han presentado por ANV son las que están amenazando e insultando. Los ayuntamientos en los que gobiernan no han condenado ningún atentado de ETA y ejercen la violencia a través de la presión y el chantaje. Pero esto, el señor Bermejo parece que no lo ve". Además opinó que las declaraciones por el ministro de Justicia acerca de una futura negociación con ETA "vienen a confirmar algo de lo que todos estábamos convencidos. Yo creo que ya se está dando esa circunstancia y si gana Zapatero se va a volver a dar, se seguirá negociando con ETA".