LD (EFE) Fuentes de la Policía de Irak han informado que al menos dieciséis personas han muerto, entre ellos seis mujeres y tres niños, y otras catorce han resultado heridas tras un ataque de helicópteros militares de EEUU cerca de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Irak. Una ofensiva estadounidense también apoyada desde el aire por helicópteros hace dos días causó decenas de muertos y heridos civiles en la barriada chií de Ciudad Sadr, en Bagdad. El mando militar estadounidense informó posteriormente de que el ataque, que tenía como objetivo al líder de una "célula terrorista" chií, acabó con la vida de 49 "criminales".
Según las fuentes, el bombardeo tuvo lugar en la zona de Degla, veinte kilómetros al sur de Tikrit, y estaban dirigidos contra una casa, que quedó destruida por el ataque aéreo. Los bombardeos comenzaron a primeras horas de la mañana de este martes cuando dos campesinos resultaron heridos por los disparos desde helicópteros estadounidenses.
Tras dar parte a la Policía, un tercer campesino trasladó a los dos heridos a una casa en la que había mujeres y niños, que fue atacada y destruida por los helicópteros de EEUU. Los heridos han sido trasladados a un hospital de Tikrit, y no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar. Por su parte, el Ejército de EEUU todavía no ha hecho pública su versión de los hechos.