(Libertad Digital) En un comunicado, el Foro de Ermua califica la querella interpuesta contra Francisco José Alcaraz de "intento de amedrentamiento de las personas que discrepan del Gobierno" y de "grave ataque a la libertad de expresión, plenamente coherente con lo que ha sido esta legislatura". El colectivo recuerda que su ex presidente, Mikel Buesa, también tuvo que enfrentarse a una querella. En su opinión, ésta ha sido la legislatura del "hostigamiento a las víctimas del terrorismo".
El colectivo sostiene que las declaraciones del presidente de la AVT "son tan básicas que cualquiera que haya estado informado de lo sucedido debería compartirlas". "El Foro de Ermua las suscribe punto por punto", afirma antes de recordar las mentiras de la negociación entre el Gobierno y ETA. Por ello, el colectivo ofrece a Alcaraz "en particular, proceder a autoinculparse en el proceso".
Además, el Foro de Ermua aprovecha para anunciar su apoyo a la manifestación convocada por la AVT el próximo 24 de noviembre en Madrid. El motivo, que los objetivos de la marcha "coinciden plenamente" con los suyos. El Foro de Ermua concluye su comunicado con la exigencia al Gobierno de que deje "las contradicciones y las ambigüedades". "España no puede tener sobre sí la amenaza permanente del reinicio de una negociación política", advierte.